Realizan campaña de abatizacion, fumigación y limpieza en Boaco

El Ministerio de Salud en el departamento de Boaco está realizando jornadas de abatizacion y fumigación para prevenir las enfermedades que se desarrollan durante el invierno.

Las jornadas se están llevando a cabo en el casco urbano y sector rural de todo el departamento, el objetivo es prevenir epidemias como dengue, chikungunya y zika. 

“Me tocó abatizar y estoy en el barrio Sandino, es para prevenir especialmente los criaderos de zancudos y evitar enfermedades. Las recomendaciones para la población es que mantengan limpio, sin charcos, sin criaderos de zancudos y estar pendientes de las aguas y estar abatizando para evitar que revienten los mosquitos”, dijo Francis Mendoza, enfermera de San Lorenzo, Boaco.

“Es muy bueno lo que está haciendo ( Comandante), siento que es como un hijo que tengo en el aire, todo manda, por todo se preocupa, gracias a él y a Dios estamos felices”, comentó Catalina Torres, pobladora de El Empalme, Boaco.

La realización de estas jornadas de abatización y fumigación casa a casa es muy bien vista y aceptada por los pobladores, ya que según ellos ven el interés de este buen Gobierno por la salud del pueblo.

boaco, jornadas, abatizacion, limpieza, cauces, prevenir, enfermedades, invierno, interes, gobierno,
Foto: Ariel Mena/TN8

Hay que mencionar que además de estas jornadas se están realizando también limpieza de cauces y predios en las zonas más vulnerables, en cada uno de los 6 municipios del departamento de Boaco.