El Gobierno Sandinista a través de INATEC y el programa de Usura Cero realiza este martes capacitación a mujeres que son protagonistas de este programa emblemático en Río Blanco, para que puedan desarrollar su propio negocio.
En todo el municipio ha habido un acompañamiento a las protagonistas, dando de esta manera un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a la atención a mujeres impulsoras de su propio desarrollo.
Esto se requiere para que vayan avanzando las compañeras. Que hagan negocios a través de esta capacitación de Inatec, que les enseñan sobre administración de pequeños negocios, y así poder ver ese sueño de cómo sus negocitos en dos o tres años los pueden plasmar y trabajar sobre esa meta que tienen planteada, indicó la compañera Martínez.
Cabe señalar que además de recibir financiamiento y desarrollar sus negocios, estas mujeres tienen la oportunidad de participar en las ferias solidarias locales, municipales, departamentales y nacionales que promueve el Gobierno a través del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), así como recibir asesoría para mejorar la calidad de sus productos.