El judicial de Siuna admitió la acusación y le dio las medidas cautelares de prisión preventiva al sujeto acusado de matar brutalmente a una señora en un accidente de tránsito en la vía a Rosita.
Este lamentable accidente de tránsito se registró en la comunidad del Ojo de Agua, donde un camión ganadero atropelló a una señora, quien perdió la vida de forma inmediata.
El conductor se dio a la fuga horas más tarde, pero fue capturado por la Policía Nacional en un retén y fue puesto ante el judicial donde realizaron la audiencia preliminar para revisar las medidas cautelares y la admisión de la acusación.
«Contamos con todas la pruebas suficientes tantos periciales, testificales y testimoniales para demostrar que Bayardo José Serrano venía a alta velocidad y mató a la víctima«, indicó Raymundo Arróliga, Fiscal.
«No fue un objeto que le pasó encima y se dio a la fuga sin importarle la suerte de la víctima… si no ha sido por un buen samaritano este señor se hubiese ido lejos. Pido se admita la acusación y se mantenga la prisión preventiva por la gravedad del caso», señaló por su parte Pedro Pablo Suárez, abogado acusador.
El Judicial basado a derecho admitió la acusación por ser objetiva, precisa, concisa y reunía los requisitos de forma y de fondo. Las medidas cautelares fueron las más gravosas, prisión preventiva por la naturaleza del delito.
«Pedimos justicia, que este sujeto pague por el crimen que cometió», dijo Merecía Sosa, hermana de la víctima.
«Queremos que no quede impune. Quedamos cuatro hermanos huérfanos», indicó Maribel Obando Sosa, hija y testigo de esta tragedia.
«Ojalá las autoridades sean objetivas y que se haga justicia por este crimen«, finalizó Juan Obando Sosa, también hijo de la persona ahora fallecida.