Arde camión cargado de plátano en Chiriquí, Panamá

El furgón de una mula se incendió la mañana del domingo cerca al Puesto Integral de Control de Guabalá, en el distrito Tolé, de la provincia Chiriquí.

El articulado llevaba gran cantidad de plátanos cuando su conductor se percató que el vehículo empezó a fallar y un fuerte olor a quemado se empezaba a sentir. Apenas logró salir a tiempo de la mula cuando esta se incendió.

Unidades del Cuerpo de Bomberos de San Félix acudieron al lugar y separaron el cabezal del furgón evitando que el suceso pasara a mayores consecuencias.

Los primeros informes revelan que la causa del incendio fue una banda de freno que falló. La carretera internacional estuvo cerrada aproximadamente dos horas por los trabajos que realizaban los camisas rojas, ocasionando un enorme tranque vehicular.

Los bomberos hicieron un llamado a los conductores para que adopten todas las medidas correspondientes en cuanto a estos vehículos, que en su mayoría viajan con destino a la Ciudad Capital cargados de productos.

El Cuerpo de Bomberos en Chiriquí han iniciado las investigaciones para conocer las causas que ocasionaron el fuego en la carretera.

Detectan 140 mil dólares en dos cajas en el aeropuerto en Tocumen
panama, aduana, decomisa, miles, dolares, caja, aeropuerto, critica,
Foto: Crítica

Un aproximado de 140 mil dólares en efectivo fueron decomisados el fin de semana por las autoridades panameñas, dinero que estaba oculto en dos cajas en el Aeropuerto Internacional ubicado Tocumen, y que provenía de México.

La incautación se llevó a cabo por parte de los funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas, quienes detectaron dos cajas que contenían bultos compuestos por fajos de dinero.

El efectivo, que era procedente de la ciudad de Guadalajara, en México, fue descubierto cuando las cajas pasaron por los escáneres, que detectaron los bultos de dinero en efectivo.

El dinero estaba cubierto con retazos de tela, por lo que desde un principio los funcionarios aduaneros tuvieron sospechas. El caso pasó a una instancia del Ministerio Público para iniciar las investigaciones y determinar si tiene que ver con algo ilícito.