En horas de la mañana de este lunes, Carlos Chavarría, abogado del ex campeón mundial de boxeo, Ricardo El Matador Mayorga, interpuso la formal denuncia en los Juzgados de Managua por los delitos de calumnia, extorsión y chantaje contra el joven Mauricio Martínez.
Martínez acusa a «El Matador» de haberle robado supuestamente un smartphone o teléfono celular inteligente, en un supuesto video que presentó y que se volvió viral en las redes sociales.
Hemos analizado bien la situación en la que este señor, Mauricio Martínez, ha involucrado a Mayorga y nos dimos cuenta que el soporte de este video es claramente adulterado, por lo que demostraremos la responsabilidad penal contra este señor, pues la razón y el derecho nos asiste, así que vamos a proceder por calumnias y extorsión y chantaje, expresó Chavarría.
Mayorga por su parte calificó de tonta la manera de pensar de Martínez , pues solo a él se le ocurre que iba a salir hablando con el supuesto teléfono que según se había robado. También replicó diciendo que él tiene más celulares que cualquier compañía y que no tiene necesidad de robarse un teléfono.
Mauricio Martínez supuestamente llegó a la casa de Mayorga el seis de mayo a eso de las seis de la tarde y le pidió un total de 5 mil dólares con el fin de dejar las cosas a como estaban, por eso la acusación de extorsión y chantaje.
Chavarría manifestó que también la esposa de Ricardo Mayorga interpondrá otra denuncia por los daños psicológicos que han sufrido sus hijos pues son víctimas de bullying en el colegio, y van a denunciar en la Policía Nacional para que lo remitan a Medicina Legal y se determine los daños que han sufrido los niños.