Un avión comercial de Delta Airlines aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional en Tocumen, Panamá, luego de que el piloto reportara una supuesta amenaza de bomba.
El avión, con registro de vuelo 392, aterrizó a las 8:48 de la mañana de ayer, domingo.Se informó que el avión había despegado de la ciudad Medellín, en Colombia, con destino a la ciudad Atlanta en Estados Unidos, pero tras el aterrizaje de emergencia, fue trasladado a un lugar apartado de la citada terminal área.
Allí fueron recibidos por personal de la Unidad Antiexplosivos de la Policía Nacional de Panamá, unidades del Cuerpo de Bomberos y ambulancias del Sistema Único de Emergencias Médicas (SUME-911), cumpliendo así todos los protocolos de seguridad, al reportarse estos casos.
De acuerdo a los reportes, el capitán informó que dentro del avión comercial de Delta Airlines había explosivos, en los precisos instantes que sobrevolaba el mar Caribe.
Las autoridades procedieron, primero, a evacuar cada uno de los pasajeros, así como proceder a revisar cada uno de los equipajes, siendo negativa la ubicación del artefacto dentro del fuselaje del avión.No se reportó la detención de ninguna persona.
Rescatan a tripulantes de embarcación
Dos tripulantes de una embarcación fueron rescatados por las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), luego de quedar a la deriva a siete millas náuticas al sur de costa del Este.
El operativo se realizó la tarde del sábado, seguidamente la lancha fue remolcada a puerto seguro.