Las buenas coordinaciones que mantienen el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, enmarcados en el muro de contención contra el narcotráfico y el crimen organizado, continúa dando resultados positivos, tal es el caso de dos fuertes quiebres de cocaína en diferentes municipios del departamento de Rivas.
El primer operativo lo ejecutó el Ejército de Nicaragua a través del cuarto comando militar regional en uno de los punto ciegos que une la comarca de Las Salinas del municipio de Tola con El Amparo, en el 83,8 de la Carretera Panamericana Sur.
En este operativo se detuvo una camioneta Mazda M-240363 donde se trasladaban 54 tacos rectangulares de polvo blanco, cuya prueba de campo dio positivo a cocaína, para un peso final de 60.5 kilos de esta droga.
La camioneta era conducida por el nicaragüense José Antonio Siezar Avendaño de 49 años y lo acompañaba el guatemalteco Elder Octulio Moran López de 37 años; ambos con todo y camioneta fueron entregados a las autoridades policiales para su debido proceso por el delito de tráfico internacional de drogas.
El otro quiebre fue ejecutado por la Policía Nacional en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, donde fue detenido un furgón que llevaba 181 tacos rectangulares de polvo blanco, presuntamente cocaína. Tanto el peso final de esta droga como la identidad del que la trasladaba no han sido dados a conocer, ya que se continúa con las investigaciones y será en horas de la mañana de este lunes que la Policía brinde un informe oficial de estos operativos.