Un sismo se ha registrado la madrugada del domingo en el Estado mexicano de Oaxaca, dejándose sentir en la capital del país, además de en los Estados de Puebla y Guerrero.
Según las primeras informaciones, el epicentro del sismo se localizó a 13 kilómetros al sureste de la ciudad de Pinotepa Nacional, a una profundidad de 35 kilómetros, informa el Servicio Sismológico Nacional.
Se informa que el temblor también se sintió en los Estados vecinos, como Puebla y Guerrero, así como en la capital del país.
Aunque se han activado los protocolos de seguridad y supervisión, el Servicio Sismológico Nacional no ha declarado la alerta sísmica. Según medios mexicanos, no hay de momento información sobre víctimas o daños materiales.
Luis Felipe Puente, el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación de México, advirtió en su cuenta oficial de Twitter que podrían registrarse réplicas del sismo. Según él, lo protocolos de revisión no han reportado daños en Guerrero, Oaxaca, Puebla, Chiapas ni en Ciudad de México.