Se desplomó parte de las obras en construcción de un teleférico en el corazón de La Paz, en Bolivia, a cargo de una firma austríaca que dejó ocho heridos, entre ellos seis obreros, informó la empresa boliviana Mi Teleférico.
«Lamentamos lo que ha ocurrido (…) es bastante extraño que se haya desplomado, haremos una investigación del diseño, del cálculo estructural«, afirmó en rueda de prensa el gerente general de la empresa boliviana, César Dockweiler, tras conocerse el incidente.
La firma austríaca Doppelmayr, por encargo del gobierno boliviano, construye por 510 millones de dólares siete líneas de teleféricos en las ciudades de La Paz y El Alto, a más de 3.600 metros de altitud, que se sumarán a otras dos en funcionamiento desde 2014.
Parte de las obras en una de esas líneas, en el corazón de La Paz, se desplomó, dejando lesionados, aunque no de gravedad a seis obreros y dos transeúntes.
Las siete nuevas líneas tendrán una extensión de 21,3 kilómetros que se sumarán, entre este y el próximo año, a las otras dos. La red tendrá un total de 31,3 kilómetros y varios tramos estarán interconectados, convirtiendo la obra en la mayor de su género en el mundo, según el gobierno.
Doppelmayr también construyó las primeras dos líneas por 234,6 millones de dólares.