Diecisiete personas desaparecieron después de que un barco pesquero chino colisionase con un carguero maltés y se hundiera en el Mar de la China Oriental, informaron medios estatales citando a los guardacostas del país.
El barco pesquero, Lu Rong Yu 58398, tenía 19 personas a bordo cuando ocurrió el incidente a las 0340 hora local de Pekín (1940 GMT), dijo el Servicio de Noticias de China, añadiendo que dos personas habían sido rescatadas por barcos pesqueros que se encontraban en la zona y una operación de rescate se estaba llevando a cabo.
La Radio Nacional China dijo que el pesquero había golpeado al barco carguero maltés Catalina, de 40.485 toneladas, que se había mantenido a flote. No especificaron dónde ocurrió la colisión en el Mar de la China Oriental.
Este mar acoge a un grupo de islas inhabitadas reclamadas tanto por China como por Japón y ya ha habido incidentes previos que involucraron a barcos pesqueros chinos y patrullas japonesas, que habían provocado conflictos diplomáticos.