Un comerciante murió acribillado el mediodía de este jueves cuando fue interceptado por sicarios en la colonia Santo Domingo de Cofradía, Cortés, Honduras.
La víctima fue identifica da como Pedro Hernández, quien fue atacado a balazos cuando se transportaba en su vehículo.
Según datos preliminares, los sicarios esperaron que bajara la velocidad del automotor para dispararle, el cuerpo del comerciante quedó en el interior del vehículo, mientras los criminales se dieron a la fuga.
Familiares que llegaron al lugar informaron que el comerciante tenía un negocio en el mercado Medina de San Pedro Sula, asimismo señalaron que desconocían el móvil del crimen, pues el fallecido no tenía problemas con nadie.
Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones de Honduras llegaron a la zona para comenzar las pesquisas.
Matan a señor guarda de seguridad en La Ceiba
Un señor de avanzada edad que se desempeñaba como guarda de seguridad fue asesinado la madrugada de este jueves en el barrio Sierra Fina de La Ceiba, departamento de Atlántida.
La víctima fue identificada como Teófilo Orellana, quien recibió varios balazos cuando intentó frustrar un asalto.
Según informe de la Policía Nacional, el guarda de seguridad intentó evitar que los pistoleros asaltaran el negocio donde laboraba, lo que provocó que los maleantes le dispararan, matándolo al instante.
Los vecinos que observaron lo ocurrido persiguieron a los delincuentes, logrando atrapar a uno de ellos, a quién lo golpearon sin piedad con piedras, dejándolo moribundo.
Al lugar se presentaron los policías, quienes trasladaron al malhechor a un centro asistencial cercano de Atlántida, donde expiró.
El supuesto delincuente fue identificado como Erick Paz, cuyo cuerpo hasta las 10:30 de esta mañana seguía en la morgue y nadie había llegado a reclamarlo.