Pobladores del barrio San Francisco del municipio de Boaco, se encontraban insatisfechos con la construcción de nuevos y mejorados tramos, los cuales están siendo levantados frente a sus hogares. La molestia es por el angosto espacio quedará en sus salidas.
La construcción de los tramos está a cargo de la Alcaldía de esta localidad. Los pobladores dijeron sentirse privados de la libre circulación, por el estrecho espacio que les toca, el cual a la hora de construir o realizar reparaciones a sus hogares será imposible que los materiales sean descargados frente a sus viviendas y peor aún si un familiar fallece, según ellos no tendrían donde velarlo.
«Vienen y nos ponen, no nos dejan anden, no tenemos acceso para salir, un enfermo, un vehículo, una ambulancia; ellos no piensan en nosotros. Ellos están pensando en los ingresos que aumentan para ellos. Nosotros también pagamos impuestos y no nos toman en cuenta para nada», dijo Griddia Azalia Mejía Raudez, pobladora del barrio San Francisco-Boaco.
Hay que mencionar que este problema surgió desde hace 5 años y según los quejosos a ellos nunca se les tomó en cuenta para esta decisión de instalarles tramos en frente a sus hogares.
Estos nuevos tramos ya no serán de madera y zinc, serán remplazados por concreto perlines y zinc, es por eso que estos pobladores perdieron toda esperanza y por eso ellos pedían un andén amplio donde puedan circular con toda la comodidad y seguridad que se merecen.