La noche de este jueves 19 de agosto se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 63 de la carretera panamericana norte.
Exactamente en el sector conocido como la cuesta el Coyol donde unas 35 personas resultaron lesionada 4 de ellas heridas de gravedad.
Supuestamente el accidente ocurrió cuando el conductor del microbús blanco placa LE 27236 no guardó su distancia y se estrelló contra la parte trasera de una rastra la cual circulaba en la misma dirección el conductor de la rastra.
No se sabe si se dio a la fuga o fue que no sintió el impacto lo cierto es que siguió su marcha dejando atrás al vehículos con todas las personas lesionadas de diferentes nacionalidades entre ellos haitianos, mexicanos, africanos y varios nicaragüenses.
Al lugar de la emergencia llegaron 3 unidades de la Cruz Roja Nicaragüense atendieron a todos los lesionados, según testigos unas cuatro personas se llevaron la peor parte y fueron trasladados al hospital de Darío mientras los otros fueron remitidos al hospital primario Yolanda Mayorga .
Venían varios niños pero la mayoría somos adultos íbamos rumbo a México, cuando de repente solo escuchamos el impacto.
Sentimos el golpe y el vehículo cuando se detuvo, lamentamos esta situación y esperamos salir de esto lo más pronto; manifestó un haitiano que viajaba en el microbús y que también resultó lesionado.
Policía Nacional se hace presente al accidente
La Policía de tránsito de Tipitapa llegó al lugar para iniciar el proceso investigativo dar con el paradero del conductor de la rastra y determinar cual de los involucrados fue el responsable del suceso
Las autoridades policiales hacen el llamado a tener mucha precaución al circular por este sector ya que; en menos de una semana se han reportado dos accidentes de tránsito uno de ellos cobró la vida de un motociclista.
Nota elaborada por: Edwin Velasquez