El acusado Jean Carlos Alarcón, de 26 años, fue declarado culpable y sentenciado a 30 años de prisión por el femicidio de su compañera de vida, Joseline Roxana Guadamuz, de 25 años. Ella murió tras recibir una cuchillada en el cuello que él le propinó la mañana del pasado 5 de mayo; en una vivienda en Managua.
En el Juzgado Tercero Distrito Penal Especializado en Violencia de Managua, se dictaminó que Jean Carlos Alarcón era culpable del crimen de femicidio y cumplirá una condena de 30 años de cárcel, quedando en libertad hasta el año 2054.
Los hechos ocurrieron en la vivienda de la víctima y el acusado, en el Reparto Schick. En medio de una discusión, el acusado atacó a la víctima con un cuchillo de cocina de 32 centímetros; hiriéndola en la vena yugular y provocándole una hemorragia severa.
En audiencias anteriores, se reveló que el acusado Jean Carlos Alarcón tenía una constante conducta agresiva hacia la víctima desde el inicio de su relación; con insultos y golpes constantes.
Un terrible crimen en Managua
Según el testimonio presentado, el acusado solía referirse a ella con palabras denigrantes y la acusaba reiteradamente de supuestas infidelidades.
La joven madre, quien deja a dos niños menores de edad en la orfandad; fue trasladada al hospital Manolo Morales, donde se confirmó su fallecimiento.
En un intento de justificar su mal actuar, el acusado declaró en audiencia que él era bisexual y que Joseline se había suicidado tras descubrirle mensajes con otro hombre. Este testimonio fue rápidamente desestimado con pruebas forenses, donde el médico declaró que, en caso de ser suicidio; el tipo de herida habría sido distinto.
Este terrible crimen solo deja dolor y pérdida para la familia en Managua, ya que los niños de cinco años y once meses, hijos de la víctima; han quedado sin su madre debido al crimen de su padre.