Policía Nacional en Jinotega, dio a conocer a los presuntos delincuentes señalados de ser posibles autores de diversos delitos de peligrosidad; durante la última semana del mes de noviembre.
En el municipio de Santa María de Pantasma se capturó por el delito de muerte homicida el delincuente Ronaldo Rugama Rizo. Delincuente en estado de ebriedad, agredió a golpes al ciudadano Felipe Neri Salgado Gadea (q.e.p.d.) quien cayó al suelo golpeándose la cabeza; ocasionándole la muerte, delito cometido el día domingo 27 de noviembre 2022, en barrio Nuevo Amanecer. Móvil del hecho: Rencillas.
- Te puede interesar: Hombre es rescatado tras caer en las laderas de la Laguna de Masaya
En el municipio de San José de Bocay, Jinotega fue capturado por el delito de muerte homicida el delincuente Santos López Hernández. El detenido discutió motivado por rencillas con Bismarck Abel Sobalvarro Herrera (q.e.p.d), a quien agredió con arma cortopunzante (machete); provocándole la muerte, delito cometido el día domingo 20 de noviembre 2022, en comunidad Aguas Zarcas.
En el municipio de El Cuá se capturó por el delito de muerte homicida el delincuente Juan Carlos Cordero Torrez; en perjuicio del Suboficial de Policía Erick José Talavera Centeno (q.e.p.d.) a quien asesinó por impactos de bala, delito cometido el día martes 2 de junio de 2020, en comarca Lana Abajo.
Delincuentes presos en Jinotega
El Comisionado General Marvin Castro, jefe policial de Jinotega, también destacó en la conferencia de prensa; que en la última semana también se detuvieron 3 delincuentes por el delito de expendio de marihuana; uno por robo con intimidación, y 1 por delitos que atentan contra la vida y Dignidad de la mujer.
Las evidencias y las personas que se capturaron se procesaran en los juzgados penales de la ciudad de las Brumas, Jinotega. De esta manera las autoridades de la Policía Nacional en el departamento de Jinotega, continúan logrando excelentes resultados con sus diversos planes policiales. El llamado es a la ciudadanía a siempre denunciar cualquier actividad ilícita en perjuicio de la población nicaragüense.