El conductor de una rastra venía aventajando a otros vehículos que también iban sobre la carretera Muy Muy-Matagalpa. Dicho conductor aún de identidad desconocida trasladaba material con oro que se dirigía hacia Chontales, el cual se estrelló contra una vivienda, dejando un saldo mortal.
Se alega que este se dirigía a alta velocidad, aunque el conductor de la rastra se niega que es así y dice que lo que le pasó fue que se le fueron los frenos del camión.
Los pobladores aledaños desmintieron al conductor, diciendo que este venía a exceso de velocidad y aventajando sobre la carretera.
En este fatal accidente se encuentran cuatro victimas, entre ellas está un niño fallecido de alrededor de unos 12 de años de edad. Hasta el momento solo hay tres personas lesionadas.
La señora que resultó lesionada se encontraba dentro de su vivienda cuando el conductor de la rastra llegó a impactar.
Esta pobre familia tenía un pequeño negocio de una pulpería en su vivienda que quedó totalmente destruida por el gran impacto del camión.
Fatal accidente con la rastra deja un menor de edad fallecido
Cuando la rastra impactó contra la vivienda, la señora quedó totalmente enterrada por todo el material que llevaba el camión.
En este fatal accidente un menor resultó con lesiones graves en su cuerpo y otro menor fallecido.
Además el conductor de la rastra llevaba a su acompañante, quien resultó lesionada tras el impacto. Igualmente se pudo observar cómo estas personas sobrevivieron de milagro al colapsar esa vivienda y quedar socavados en ella.
Luego, se esperaría la llegada de la Policía Nacional para que realizara las debidas investigaciones en el caso del conductor de la rastra; para ver si presentaba fallas mecánicas o conducía a exceso de velocidad.
La Policía Nacional hace el llamado a los conductores siempre a manejar con precaución, a respetar las señales de tránsito; así como no aventajar que esto solo puede ocasionar un accidente o hasta la muerte.
Nota elaborada por: Leopoldo Hernández