Personeros de la Cruz Roja de Costa Rica fueron a atender una supuesta emergencia al Bancrédito, ubicada en La Uruca, San José, para la atención de un presunto parto.
Al llegar los cruzrojistas se llevan la sorpresa de que el bebé recién nacido ya estaba en brazos de una funcionaria quien lo tenía abrigado aún con la placenta y cordón umbilical adheridos a este.
De inmediato proceden a estabilizarlo y lo remitieron al hospital nacional de niños donde está siendo tratado en estos momentos.
De momento en la agencia Bancrédito no han querido referirse al tema, pero según los cruzrojistas el recién nacido pesó al menos mil gramos, tenía buen llanto, buen color y se desconoce quién es la madre.
Extraoficialmente se sabe que ni los mismos trabajadores del Bancrédito observaron nada extraño, hasta q uno de ellos ingresó al baño y vio al niño dentro de uno de los basureros y alertaron a la benemérita institución.
Lastimosamente el día de hoy se han dado varios casos de abandonos de tiernos, dos recién nacidos, en distintos países centroamericanos. También está el caso de un bebito hondureño de dos años abandonado en la frontera de EE.UU., hace días otro caso de una niña salvadoreña abandonada por coyotes en la frontera de los Estados Unidos.
Esto muestra la triste realidad que viven muchos niños en nuestros países hermanos.