Detienen a presunto asesino de la periodista mexicana Anabel Flores

A 3 meses del homicidio de la periodista Anabel Flores Salazar, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a un sujeto de identidad reservada, identificado como G.P.V., presunto responsable del asesinato de la periodista.

Luis Ángel Bravo, fiscal general, detalló que el sujeto fue detenido el 8 de abril, en posesión de un vehículo robado, luego de realizar las indagatorias del caso, las autoridades identificaron que el detenido pertenecía a una célula de la delincuencia organizada, responsable de la privación de la libertad y homicidio de la reportera.

Según las autoridades el detenido está confeso, y algunas indagatorias arrojaron que para el crimen perpetrado contra Anabel Flores Salazar usaron tres vehículos, una de ellas, la camionera en que G.P.V. fue detenido.

En rueda de prensa, Bravo Contreras dijo que Flores Salazar fue privada de la libertad y la vida por publicaciones periodísticas que afectaban los intereses del grupo criminal. Es posible que la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión podría atraer el caso.

Este anuncio de la FGE, puede considerarse como el primer caso en que la autoridad correspondiente reconoce como el móvil del crimen el ejercicio periodístico, tras 19 asesinatos, varias desapariciones y algunos exilios de periodistas.