Un hombre cayó preso en Boaco por estar dando «con el de aluminio» a su patrón, ya que trabajando como vigilante de una ferretería, este vendía materiales que sustraía de este lugar y los revendía ilegalmente.
Ahora tras las rejas policiales se encuentra este jueves el señor Francisco Treminio tras ser descubierto por su patrón, el señor Julio Cruz. Al parecer el acusado venía realizando este acto ilícito desde el mes de noviembre del año 2015, tiempo que laboró como CPF (seguridad) y hasta de vendedor de materiales de construcción le hacía por las madrugadas.
Las pérdidas son muchas ya que desde el tiempo que este hombre le venía dando «en la nuca» a su patroncito se han vuelto incontables, pero según Cruz, todo el hierro, tuberías galvanizadas, perlines, alambres de púas, tubos en todo tamaño y medidas, se desaparecían por arte de magia hasta que se percató de las mañas de este sujeto.
En este caso la Policía Nacional recuperó algunos de los objetos sustraídos en esta ferretería, los cuales habían sido vendidos a su propio vecino de negocio. Ahora Francisco Treminio tendrá que pagar por sus actos de ladrón, y estará sus buenos años recapacitando de sus malas acciones y su mal comportamiento hacia su jefe.
La ferretería en donde se daban los robos por las madrugadas está ubicada en el barrio Jorge Smith en el municipio de Boaco.
La captura de este hombre se logra gracias al trabajo constante que existe en la institución del orden y la comunicación que existe con la comunidad.