Un hombre de 32 años y apellido Aguilera fue detenido por agentes de Delitos contra la Integridad Física del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso de violar a una niña de 12 años, a la que le ofreció un sitio para dormir, en San Sebastián, San José.
El hombre, quien tiene antecedentes por violencia doméstica y hurto, fue detenido ayer en un allanamiento realizado en la casa donde habrían ocurrido los hechos. El sospechoso habría encontrado a la niña deambulando por las calles y como no tenía un lugar dónde dormir le ofreció que se fuera para su casa.
Una vez que llegaron a la vivienda, la niña entró y el sujeto le habría dado comida, además de una cama para que se acostara. Esto, según los oficiales, con el fin de ganarse su confianza, sin embargo horas después el sujeto sacó un arma blanca y la obligó a mantener relaciones sexuales.
Según la policía, lograron decomisar evidencia para la investigación como ropa, al hombre lo trasladaron al Ministerio Público y la menor se encuentra al cuidado del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
Estadísticas del OIJ revelan que San José es uno de los sitios donde más violaciones a menores se cometen. En promedio 200 al año son víctimas de este delito.
Los números que registra la policía judicial ponen a San José en el primer puesto con 56 denuncias anuales, Limón 44, Talamanca 34, Puntarenas 32 y Desamparados 29. En el país durante 2013 se registraron 222 denuncias, en 2014 fueron 214 y durante 2015 la cifra fue de 179.