Una mujer fue rescatada con vida este jueves de entre los escombros de un edificio que se derrumbó hace seis días en Nairobi, accidente en el que murieron al menos 33 personas, constató un periodista de la AFP.
Los equipos de rescate la encontraron este jueves por la mañana y le administraron oxígeno antes de lograr extraerla, horas después, de entre los restos del inmueble de seis pisos, situado en un barrio pobre del este de la capital keniana.
La mujer fue inmediatamente trasladada al hospital Kenyatta de Nairobi.
Según Pius Masai, responsable de la Unidad gubernamental de gestión de catástrofes, la superviviente estaba consciente y podía hablar en el momento del rescate.
El martes, un bebé de siete meses fue hallado indemne tras haber pasado casi 80 horas en «una palangana, envuelto en una manta», según la Cruz Roja. Su madre falleció en el siniestro.
El balance actual del accidente es de 33 muertos, tras haberse hallado otros cuatro cadáveres entre los escombros el miércoles por la noche. El balance podría agravarse, ya que casi 80 personas se encuentran desaparecidas.
El edificio de seis plantas del barrio popular de Huruma se vino abajo debido a las lluvias torrenciales y por la mala calidad de la construcción.
Fue levantado hace dos años cerca de un río y sobre el mismo pesaba una orden de derribo que no se llevó a cabo.
Dos hermanos propietarios del inmueble fueron detenidos y puestos después en libertad bajo fianza, mientras la investigación avanza para reunir nuevas pruebas.