Un joven de 20 años fue condenado hoy a 25 años de cárcel tras encontrarlo responsable de la muerte de su novia por asfixia durante una noche de sexo luego del baile de graduación de su escuela.
Eddie Herrera, de 20 años y estudiante en el MacArthur High School en Houston (Texas, EE.UU.), fue acusado de haberle causado severo daño corporal a su novia Jaqueline Gómez, de 17 años, después de asfixiarla mientras practicaban sexo.
La joven fue encontrada sin vida por oficiales de la Policía el 17 de mayo de 2014, en una habitación del hotel Hyatt Regency, ubicado en el 425 North Sam Houston Pkwy.
Un vídeo de vigilancia presentado por el fiscal de este caso, Justin Wood, mostró a la pareja en el hotel acompañados por la madre de Herrera, Melissa Martínez.
En el juicio, que inició el 2 de mayo en la corte criminal del condado Harris, fueron presentados los detalles de la investigación, según los cuales la pareja de jóvenes, además de estar bajo la influencia de alcohol y hidrocodona, tuvieron relaciones sexuales extremas, que incluyeron el ahorcamiento.
Herrera dijo a los investigadores que había ahorcado a Gómez durante un acto de sexo extremo con su consentimiento y sin intenciones.
Agregó que cuando se quedaron dormidos, la joven todavía estaba viva pero al despertar a la mañana siguiente, ella no respondía.
El agresor no fue acusado de asesinato, sino de felonía de primer grado y de violencia doméstica, por lo que los fiscales se dedicaron a comprobar si las agresiones causadas por Herrera a Gómez fueron el causante de su muerte.
Luego de dos horas de deliberación, el jurado del caso, integrado por diez hombres y dos mujeres, encontró culpable a Herrera por haber ahorcado a su novia.
La madre de Herrera también está acusada en este caso ya que la Policía dijo que fue ella quien facilitó las drogas y el alcohol, además de reservar la habitación del hotel a los dos jóvenes.
La mujer será juzgada en una fecha posterior que no fue fijada.