Dos guatemaltecos, uno de ellos un excandidato a diputado, fueron asesinados a tiros la noche del martes en Costa Rica, aparentemente por sicarios, informó este miércoles el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los asesinados son Herbert Castellan y Claudio Sisniega, informaron las autoridades, que indicaron que Sisniega, de 37 años, fue candidato a diputado por el Partido Unión del Cambio Nacional (UCN) en las elecciones de noviembre pasado en Guatemala, aunque no resultó elegido.
Los dos guatemaltecos viajaban en un automóvil por una congestionada calle en San Blas de Moravia, en el sector norte de San José, cuando fueron atacados por pistoleros que se movilizaban en motocicletas.
Según testimonios recogidos por las autoridades, los sicarios dispararon al menos en 15 ocasiones sobre las víctimas, que fallecieron en el sitio. «Por el modus operandi, parece que se trata de un típico ajuste de cuentas«, afirmó la vocera del OIJ, Maricel Rodríguez.
Dentro de las investigaciones se maneja que los hechores de el crimen viajaban con capas negras, declaró el director regional de la Fuerza Pública en San José.
Una habitante del sector donde ocurrió este crimen relató que estaba estudiando con su hijo y le pidió que se acostara en el piso, ya que se asustó por la ráfaga de disparos. Yo asumo que fueron 15 balazos o más, la verdad nos asustó mucho porque eso nunca se da aquí, este es un sector tranquilo, después de que se escuchó eso salimos, le pedimos a la policía que nos permitiera ver a las víctimas para ver si eran conocidos pero no nos fue posible, dijo la habitante del sector.
No obstante, no se han establecido los móviles del crimen ni identificado a los autores. «Estamos haciendo los contactos a nivel diplomático y policial (con Guatemala) para obtener mayor información», apuntó la funcionaria.