Varios pasajeros de un vuelo de Etihad Airways resultaron heridos cuando el avión en que viajaban se topó con turbulencias imprevistas mientras se preparaba para aterrizar en la capital de Indonesia, Yakarta, explicó la aerolínea nacional de Emiratos Árabes Unidos.
El vuelo EY474, que partió de Abu Dabi, se vio alcanzado por «severas e inesperadas turbulencias» unos 45 minutos antes de aterrizar en el aeropuerto internacional de Soekarno Hatta, explicó Etihad Airways el miércoles.
La aeronave aterrizó sin problemas pero 31 pasajeros resultaron heridos, entre ellos nueve que fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento. Los otros 22 fueron atendidos por lesiones menores en el aeropuerto.
La aerolínea no informó sobre la gravedad de las lesiones, pero apuntó que las turbulencias fueron lo suficientemente importantes como para dañar los compartimentos de equipaje.
Haerul Anwar, vocero del aeropuerto de Yakarta, indicó que había nueve heridos graves. Agregó que empleados del aeropuerto y del Comité de Seguridad para el Transporte de Indonesia inspeccionan el avión.
Etihad suele utilizar un Airbus A330-200 para sus vuelos en la ruta de Yakarta. Autoridades de la aerolínea no respondieron de inmediato preguntas sobre el tipo de aeronave ni el número de pasajeros a bordo del vuelo.
Etihad, como sus rivales del Golfo Pérsico Qatar Airways y Emirates con sede en Dubái, ha crecido rápidamente en años recientes al atraer, principalmente, a pasajeros internacionales. Fundada en 2003, tiene una buena trayectoria en cuanto a seguridad y el año pasado movilizó a 17,6 millones de pasajeros. Tiene acciones en varias aerolíneas, incluidas Air Berlin, Alitalia y Virgin Australia.