La población del Valle de Santa Cruz, al sur de la ciudad de Estelí, celebró este 3 de mayo el día de La Cruz con una serie de actividades, entre estas misa, feria, piñatas y mucha diversión.
Durante la homilía el sacerdote de la localidad expresó el calvario de Jesús al llevar La Cruz sobre sus hombros, e invitó a la población a sumarse al cambio fortaleciendo la fe. Añadió que solo si aceptamos a Cristo la cruz será más fácil de cargar.
Además hubo música en vivo con artistas locales, contaron la con la participación de la banda musical del municipio y con el apoyo de organizaciones como la fundación de apoyo al arte entre otras.
También hubo feria gastronómica y cultural donde las mujeres, hombres, jóvenes y la niñez expuso sus productos y su talento.
Señalamos que esta celebración de la Santa Cruz en este lugar se da desde hace más de 150 años, los lugareños señalaron que hace unos 50 años todavía se celebraba de una manera distinta pues eran 8 días de fiesta con una gran cantidad de «chinamos» donde ofrecían de todo y para todos.
Los locales agradecieron el apoyo en esta ocasión de la alcaldía municipal junto al gobierno central para la realización de estas actividades en este 3 de mayo.