Guatemala: Eximen a la municipalidad de tragedia en basurero

Carlos Sandoval, portavoz de la Municipalidad de Guatemala, aseguró que los familiares de las víctimas de la reciente tragedia ocurrida en el Relleno Sanitario de la zona 3 (basurero) eximen de toda responsabilidad a la comuna.

  • Honduras: «Rapiditos» salen de las calles por extorsión

Familiares de fallecidos y desaparecidos en esta tragedia presentaron documentos con los que piden eximir de responsabilidad a la comuna capitalina por las consecuencias del deslizamiento que dejó al menos cuatro muertos y más de dos decenas de desaparecidos.

De acuerdo con el vocero, al menos 650 recolectores pidieron, el pasado fin de semana, se les autorizara nuevamente el acceso al lugar, pues sus actividades de reciclaje representan un ingreso económico para sus familias.

Además, destacó que entre los argumentos presentados señalan estar conscientes del riesgo al cual se enfrentan si ingresan al basurero.“Las 650 personas entregaron voluntariamente en la Municipalidad unas cartas con identificación, firma y huella digital, en donde resalta que la eximen de responsabilidad y al personal del vertedero.

Éstas posteriormente fueron trasladadas al Ministerio Público”, explicó Sandoval.Luego de la suspensión de la búsqueda de los desaparecidos en la tragedia acontecida en ese sector, la comuna capitalina dio inicio con el proceso de verificación de identidad de las mil 500 personas que pueden acceder a laborar, quienes a partir de mañana portarán un chaleco rojo.

Los patios habilitados serán los 1, 2, 3, 4 y 5, mientras que el 6, 7 y 8 serán inhabilitados. Asimismo se les brindó una capacitación en donde se les informó sobre las alertas de evacuación que serán implementadas ante cualquier eventualidad.