Una bebé de casi seis meses de nacida fue rescatada el martes de entre los escombros de un edificio que colapsó la noche del viernes, lo que generó esperanzas de que más sobrevivientes puedan ser hallados aunque la cifra de muertos ha aumentado a 23 y 93 personas están reportadas como desaparecidas.
La bebé fue identificada como Dealeryn Saisi Wasike, informó la Cruz Roja de Kenia. El padre, Raslon Saisi Wasike, explicará lo que sucedió con la bebé y su madre en una conferencia de prensa, agregó el organismo.
La niña fue llevada al hospital alrededor de las 6 de la mañana después de ser rescatada de entre los escombros de un edificio de siete plantas que se colapsó, dijo Simon Ithai, vocero del hospital nacional Kenyatta. La bebé no tenía lesiones físicas, pero es atendida por deshidratación, agregó.
Una corte de Kenia ordenó que los dos propietarios del edificio colapsado y 21 funcionaros del gobierno municipal sean detenidos por la policía durante 21 días, mientras son investigados por las autoridades.
La fuerte demanda de vivienda en Nairobi lleva a algunos constructores a no cumplir con las regulaciones para reducir costos y maximizar ganancias.
El presidente Uhuru Kenyatta ordenó el año pasado una auditoría a todos los edificios del país para ver si cumplen las regulaciones, después de que colapsaran ocho edificios causando la muerte de al menos 15 personas. El reporte de la auditoría realizada por la Autoridad Nacional de Construcción encontró que 58% de los edificios en la capital no eran aptos para ser habitados. El alcalde de Nairobi calculó que unas 4 millones de personas viven en áreas de bajos ingresos o zonas marginales.