Un niño de 10 años murió y dos resultaron heridos cuando el autobús escolar en que estaban colisionó con un camión cisterna.
El hecho ocurrió en Cantagalo, municipio brasileño del estado del Rio de Janeiro.
El menor fallecido, identificado como Davi Simas de Paula Miguel, así como otros 35 estudiantes eran alumnos de la escuela municipal Alberto Augusto Thomaz, localizada en el barrio de Cantelmo.
Los otros dos niños heridos son Joselane Suprício Penambuco, que ha tenido que ser operada de la rodilla, y Eurico Alves de Castro, que aseguraba tener dolores de cabeza pero que ha superado los exámenes médicos con éxito, aseguraron fuentes del hospital municipal al que fueron conducidos los menores.
Los voceros del hospital dijeron que la previsión es que ambos reciban el alta médica mañana.
En total, 57 niños estaban en el autobús operado por la Secretaría Municipal de Educación, que colisionó contra un camión particular que transportaba agua mineral cuando se encontraba en la carretera regional RJ-160.
El ayuntamiento informó en un comunicado que ya inició una investigación de las condiciones en las que se produjo el accidente y agregó que los padres y familiares del niño fallecido ya están recibiendo ayuda psicológica.
Asimismo, el alcalde ha decretado tres días de luto en honor al menor fallecido.