Brigada de médicos veterinarios visita la Isla de Ometepe

Una brigada de médicos veterinarios visitó las distintas comunidades de la Isla de Ometepe con el fin de brindar atención médica a los perritos y así eliminar las enfermedades en los animales que a su vez pueden ser transmitidas al ser humano. 

Contentos y satisfechos se mostraron los pobladores que gracias a esta jornada les permitirá prevenir enfermedades que pueden ser transmitidas por los canes.

“Es durante la época lluviosa que los perritos adquieren más enfermedades debido a la humedad del ambiente por ejemplo es muy común para esta temporada ver a perros llenos de garrapatas eso les provocar enfermedades de la piel entonces estamos apoyado a las familias a través de esta jornada y así prevenir las enfermedades” dijo la doctora Raquel Mendoza integrante de la brigada veterinaria.

Cabe destacar la labor de estos médicos voluntarios que según la encargada de la brigada estos doctores les acompañan sin ningún compromiso más que el de atender la salud de los animalitos.

La brigada está conformada por médicos voluntarios de Canadá, Costa Rica, puerto rico, y Nicaragua que atienden las especialidades de medicina interna, odontología, traumatología y cirugía.