Al menos siete personas murieron y decenas resultaron heridas al derrumbarse un edificio de seis plantas en un barrio marginal de Nairobi debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre la capital keniana en las últimas horas.
De momento los equipos de emergencia han rescatado a 121 personas, aunque se desconoce cuántas siguen atrapadas, por lo que no se descarta que el número de fallecidos aumente en las próximas horas, según nuevos recuentos facilitados por los medios locales.
El edificio de viviendas se vino abajo el viernes por la noche en Huruma, un barrio marginal del nordeste de la capital keniana, que ha sido castigado por los aguaceros más fuertes que ha sufrido la ciudad desde que empezó la estación de lluvias.
Según los medios locales, un total de 14 personas han muerto en las últimas horas en Nairobi -incluidas las siete víctimas del derrumbe- debido a las intensas lluvias.
Los equipos de rescate contaron que tras el accidente se vivieron momentos «caóticos», ya que el acceso a la zona era muy complicado debido a las inundaciones.