La Policía Nacional del departamento de León hizo un allanamiento en el sector conocido como El Espino, en la comunidad Larreynaga del municipio de Malpaisillo, en donde se logró la incautación de un bus que estaba siendo desmantelado.
Este bus es propiedad de un hombre originario de Estelí, quien indica que le dio las llaves del vehículo pesado a un sujeto que le dicen «El Cubano«, con quien entabló confianza después de conocerlo por alrededor de 5 días, y le dio oficio al decirle que le lavara el automotor en un taller de mecánica donde estaba guardado, ubicado en el barrio Boanerge López de Estelí.
Sin embargo el día martes por la noche el propietario del bus, de nombre José Abersio Alanís Zeledón, le dijo a «El Cubano» que hiciera la tarea de lavarlo, pero este se lo llevó y desapareció con el mismo, siendo encontrado hasta el mediodía de este viernes.
La Policía Nacional aún no brinda información oficial, pero de manera preliminar se cree que este bus fue vendido en un puesto de la ciudad de León y luego fue trasladado hasta esta comunidad donde fue encontrado.
De momento se tiene a dos personas detenidas y se espera la versión oficial de los hechos por parte de los uniformados, quienes señalan que no descansarán hasta dar con todos los implicados en este acto delincuencial, cumpliendo así con las normativas de la institución del orden en velar por la seguridad de todos los leoneses.