Pobladores toman justicia por sus propias manos en Waslala

Pobladores de la comunidad de Kurasma, en Waslala, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, tomaron la «justicia por sus propias manos» al asesinar a tres sujetos que se dedicaban a realizar robos con intimidación en la zona.

Los cuerpos de tres hombres fueron sepultados en una fosa común luego de morir a balazos a manos de los cansados productores de la zona que decidieron ponerle punto final a la situación. 

Los pobladores señalan que los fallecidos eran delincuentes que se dedicaban al robo a mano armada, supuestamente, estos asaltaban a quién se encontraban en su camino, por lo que productores de la zona tomaron «la justicia por sus propias manos«, al menos unas 8 personas armadas decidieron buscarlos para evitar que los malhechores siguieran haciendo de las suyas.

Versiones indican que los productores atacaron a balazos a los tres hombres, quienes muriendo en el lugar. Se conoció que dos de ellos fueron identificados como Leonardo Javier García Sobalvarro, originario del municipio de El Cuá, departamento de Jinotega; y Osmar Dormus López, del tercer sujeto desconoce su identidad.

Los muertos fueron enterrados por agentes de la policía de Waslala, quienes llegaron al lugar a realizar las investigaciones del caso.