Pobladores de la comunidad de Kurasma, en Waslala, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, tomaron la «justicia por sus propias manos» al asesinar a tres sujetos que se dedicaban a realizar robos con intimidación en la zona.
Los cuerpos de tres hombres fueron sepultados en una fosa común luego de morir a balazos a manos de los cansados productores de la zona que decidieron ponerle punto final a la situación.
Los pobladores señalan que los fallecidos eran delincuentes que se dedicaban al robo a mano armada, supuestamente, estos asaltaban a quién se encontraban en su camino, por lo que productores de la zona tomaron «la justicia por sus propias manos«, al menos unas 8 personas armadas decidieron buscarlos para evitar que los malhechores siguieran haciendo de las suyas.
Versiones indican que los productores atacaron a balazos a los tres hombres, quienes muriendo en el lugar. Se conoció que dos de ellos fueron identificados como Leonardo Javier García Sobalvarro, originario del municipio de El Cuá, departamento de Jinotega; y Osmar Dormus López, del tercer sujeto desconoce su identidad.
Los muertos fueron enterrados por agentes de la policía de Waslala, quienes llegaron al lugar a realizar las investigaciones del caso.