Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a una niña de dos años que fue abandonada por coyotes tras haber cruzado la frontera entre México y Texas. Los otros migrantes dijeron que no sabían a quién pertenecía la criatura, pero una pista en su ropa llevó a las autoridades a localizar a la madre de la menor.
Y es que la pequeña vestía una camiseta blanca que tenía escrito su nombre y un número telefónico de los Estados Unidos. Así localizaron a la madre, quien dijo que un amigo estaba supuestamente encargado de entregársela cuando llegara a Estados Unidos. Por el momento, la mujer no enfrenta cargos.
Además, se supo que nació en El Salvador, porque llevaba con ella su acta de nacimiento. Según la Patrulla Fronteriza, la menor estaba sin sus padres, en compañía de 14 inmigrantes indocumentados, quienes dijeron que el coyote la entregó a ellos después de cruzar el Río Grande y llegar a territorio estadounidense.
El traficante regresó a México, pero el grupo fue arrestado por las autoridades. La menor está en buenas condiciones de salud y bajo el cuidado del estado de Texas. La Patrulla Fronteriza afirmó en un comunicado que este caso muestra cómo los traficantes continúan aprovechándose de los más vulnerables, tratándolos como contrabando para ganancia personal.