Gracias al actuar de las brigadas contra incendio organizadas dentro del edificio privado ubicado en Ofiplaza El Retiro (Managua), donde se originó el cortocircuito, las llamas no lograron propagarse, pues se logró controlar la situación en un 90 por cierto, informó el sargento Oscar Robleto del Benemérito Cuerpo de Bomberos.
Las llamas aparentemente iniciaron en el motor del portón eléctrico del sótano y dejaron daños económicos mínimos, pues las ventanas de vidrios estallaron por la temperatura además que se reportan daños en más de 20 metros de techo.
El edificio está ubicado de la Rotonda El Periodista 5 cuadras al sur, una unidad del Benemérito y otra de la Dirección General de Bomberos llegaron al lugar para poner bajo control la emergencia que por fortuna no pasó a más ni dejó lesiones en trabajadores.
También se hizo presente autoridades de la Policía Nacional.
Los bomberos hicieron hincapié de lo importante que es organizar brigadas contra incendios, desde los lugares de trabajo, barrios y escuelas para evitar tragedias de grandes magnitudes.