En un carrito para vender sándwich o hot dog, un sujeto supuestamente también lo utilizaba para la venta de drogas en la vía pública de la ciudad de Estelí.
Jaime William Mejía Castillo, el investigado, señaló que al momento que lo capturaron tenía en su poder un poquito de marihuana, pero adujo que lo quería para su consumo y que no se dedica a la venta de este estupefaciente. Hasta juró por los huesos de sus padres que no la vende, que solo consume.
Al parecer la Policía Nacional hacia un recorrido rutinario por el sector donde este sujeto diario realizaba la venta de los perros calientes, pero otros jóvenes se mostraron sospechosos y los uniformados realizaron la requisa general, encontrándole a este sujeto el poquito de hierba alucinógena.
La institución del orden de Estelí hizo entrega de los productos como pan, salchichas y otros que son utilizados para el complemento de los hot dogs, pero al vendedor de estos antojos callejeros lo remitirán ante la justicia.
Policía sigue trabajando por seguridad en Estelí
Por una Nicaragua Segura es el plan permanente que ejecuta la Policía Nacional con ayuda de la población en Estelí. De esta forma los uniformados pusieron tras las rejas a sujetos por el presunto delito de tenencia y venta de estupefacientes.
Según el comisionado René Ortiz, jefe de Auxilio Judicial en Estelí, la agrupación se dedicaba al tráfico de drogas en esta cabecera departamental. Estos son Juan Daniel Laínez González, alias Chepe Güevo; Juan Carlos Canales Gómez, alias El Negro; Jonathan Alexander Rodríguez Arauz, alias Nariz y Wilfredo Rodríguez Flores, alias La Foca.
Estos sujetos además de dedicarse a la venta de drogas, protagonizaban alteraciones al orden público en los barrios como Nuevo Amanecer, La Unión y otros.
Además fueron presentados en audiencia preliminar ante la judicial competente, quien determinó que deben seguir en prisión preventiva mientras se decide sobre su futuro inmediato.