Paraguay sufrirá frío polar toda la semana

Desde la Dirección de Meteorología anuncian un marcado descenso de la temperatura, que llegará a 1°C de sensación térmica. Los departamentos más afectados por esta ola de frío serán Caazapá, Itapúa y Alto Paraná, donde se prevé una mínima de hasta 3°C para el jueves.

Tras el paso del frente frío sobre el país, vientos intensos del sector sur producen un marcado descenso de la temperatura, además de una sensación térmica de por lo menos 2 a 3 grados menos.

Las precipitaciones que se producen en forma de lluvia ligera y llovizna estarían cesando en Central y todos los departamentos del sur y centro de la región Oriental y el centro y sur del Chaco.

La madrugada del miércoles se presentaría muy fría, con vientos no tan intensos del sur pero que igualmente producirían una sensación térmica de entre 2 a 3 grados menos que la temperatura del aire.

Se estima para el amanecer del miércoles una sensación térmica de entre 1 y 2 °C en todos los departamentos del sur, entre 5 y 3 °C en los departamentos del centro y este de la región Oriental y todo el centro y sur del Chaco.