Policía de Nueva Segovia alerta sobre billetes falsos

El comisionado Javier Martínez, segundo jefe de la Policía Nacional en el departamento de Nueva Segovia alertó a la ciudadanía sobre la  posible circulación de una serie de billetes falsos de distintas denominaciones en puntos no específicos de la ciudad de Ocotal.

La autoridad policial presentó a los medios de comunicación los billetes de 10, 20, 50, 100, 200 y 500 córdobas que le fueron entregados a la institución y que podrían ser utilizados en cualquier actividad donde hay movimiento comercial como distribuidoras, gasolineras, pulperías y supermercados.

Martínez informó que se puede notar claramente que, “(…), son billetes falsos, moneda de jugar y queremos evitar que los comerciantes sean víctimas del delito de estafa con este tipo de moneda creyendo que es una moneda oficial”, enfatizó.

Orientó que al momento de hacer una transacción comercial todo billete nuevo que reciban revisen el lado superior derecho que se lee, “moneda de juego” y ,además, no tienen la característica medida de seguridad de “la cinta dorada”. Asimismo, todos son “color verde” en uno de sus lados.

nueva, segovia, policia, alerto, circulacion, billetes, falsos, ciudad, revisen, moneda,
Foto: Erika Monge/TN8

El comisionado Martínez dijo que hasta hoy ven este tipo de monedas por lo que investigarán en relación a su procedencia y si hay personas víctimas de estafa con el uso de este dinero falso, “Hasta el momento la Policía Nacional no reporta casos de víctimas de estafa con la compra de este tipo de billetes”, dijo.