Un hombre de 20 años de Connecticut enfrenta cargos después de que las autoridades informaron que escribió en Twitter una amenaza de bomba para un mitin de Donald Trump el sábado.
La policía de Connecticut informó que el Servicio Secreto los contactó el sábado en la tarde después de que vieron que Sean Morkys escribió en Twitter «¿Alguien va a colocar una bomba en el mitin de Trump o tendré que hacerlo yo?».
Las autoridades dijeron que el tuit fue seguido por otra advertencia a un amigo donde le pedía que avisara a su familia irse del acto político para no salir heridos.
El aspirante presidencial republicano estuvo ayer en Bridgeport, Connecticut.
Las autoridades rastrearon los tuits hasta una casa en Waterbury, donde hallaron a Morkys. Después de determinar que no representaba una amenaza inmediata, fue detenido y posteriormente liberado con una fianza de 25.000 dólares.
Morkys no ha hecho comentarios públicos sobre lo sucedido.
También este sábado en declaraciones Donald Trump expresó a sus votantes No bajaré el tono de las declaraciones, a pesar de que su principal asesor aseguró en la víspera a la conducción republicana que el empresario favorito para ganar la candidatura presidencial republicana se mostrará más moderado.
¿No les parece genial que yo no sea uno de esos que leen sus discursos en una pantalla?, preguntó Donald Trump a los 3.000 partidarios que atestaban el gimnasio de una escuela secundaria en Waterbury, Connecticut.
Su flamante asesor principal Paul Manafort se reunió con dirigentes republicanos el viernes y les dijo que el precandidato, conocido por su exuberancia y desenvoltura, solo proyectaba una imagen.
El papel que está representando empieza a evolucionar, aseguró Manafort.