Trabajadores de la Alcaldía de Nandaime continúan con la intensa jornada de limpieza en los cauces y predios en los que la población llega a depositar basura de forma ilegal.
La Alcaldía de nandaimeña desde inicios del 2016 impulsa una intensa jornada de limpieza en los cauces, así como en los predios baldíos, como estrategia de combate a las enfermedades.
Trabajadores de la Alcaldía así como pobladores se han sumado a la jornada de limpieza en los diferentes puntos críticos del municipio, con el objetivo de proteger la salud de la población nandaimeña.
Esta jornada forma parte de la Campaña Nacional Vivir Bien, Vivir Bonito, Limpio y Saludable, en todo el país, dijo César López, miembro del poder ciudadano.
El responsable de Servicios Municipales de Nandaime, Evaristo Gómez, dio recomendaciones a la población que vive a orillas de estos cauces para que colaboren en la tarea de mejorar sus condiciones sanitarias. Los trabajadores de la Alcaldía le están dado cobertura a los ocho puntos críticos del municipio y así avanzar en esta campaña de limpieza que se ha vuelto permanente, con el fin de que la población tenga una mejor salud.
Este año, la municipalidad comenzó a limpiar los cauces con mucha anticipación, pues se ha sumado a las jornadas de lucha contra el dengue, chikungunya y zika que se impulsa desde el Gobierno, a través del Ministerio de Salud en alianza con las familias.