Derlis Rojas Bonilla y Marvin Chacón Navarrete, ambos de nacionalidad costarricense, fueron acusados este miércoles por el Ministerio Público de Nicaragua por el delito de transporte internacional de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas en perjuicio del estado.
Según la acusación, a la cual le dio lectura el fiscal Juan Gabriel Moncada, el procesado Derlis Rojas Bonilla manejaba un cabezal por el puesto fronterizo de Peñas Blancas el pasado 16 de abril y dentro del rallador habían dos compartimentos, mejor conocidos como caletas, donde transportaban 26 paquetes de cocaína.
El segundo procesado, Marvin Chacón Navarrete, es el dueño del cabezal, quien fue arrestado en el municipio de Tipitapa, desde ahí hacia las coordinaciones para el destino de la droga, el cual era Honduras.
El delito de transporte internacional de droga es grave y no existe otro medida cautelar que la de prisión preventiva, así lo dictaminó la juez Indiana Gallardo del juzgado noveno distrito penal de audiencia, quien programó para el 16 de mayo a las 9 de la mañana la audiencia inicial.