En el sector de la colonia La Tenderí, del Palí una cuadra al norte, en Managua, agentes boinas rojas de la Policía Nacional capturaron a un sujeto quien supuestamente junto a otras personas agredieron a su vecina, una humilde señora, a la cual además le lanzaron un furioso perro que le provocó lesiones en cuerpo.
La víctima aseguró que ella es una vecina tranquila, pero que desde hace algunos días tiene problemas con una mujer a quien únicamente la identifica como «Rosa», misma que es señalada de invivible y que nadie la soporta en el barrio. A primeras horas la acusada le lanzó basura a la casa de la víctima, algo que le molestó tanto que tuvo que ir a reclamarle.
Al llegar a la casa, la humilde señora en respuesta lo que encontró fue a una mujer arrecha, quien aparte de decirle muchas ofensas le dijo que si no se iba la mataría. Minutos después apareció el ahora detenido quien supuestamente tomó un furioso perro que sin pensarlo dos veces se lo lanzó para que la agrediera, pero afortunadamente las lesiones no fueron tan graves.
Posteriormente al lugar llegaron agentes del complejo policial Ajax Delgado, quienes de inmediato detuvieron únicamente al sujeto, mientras que la esposa de él no se encontraba en la vivienda.
Miembros de la Comisaría de la Mujer del Distrito IV de la Policía son quienes investigan lo ocurrido. Por ahora la denuncia se espera pase a manos del Ministerio Público y como parte del proceso el acusado luego tendrá que estar frente a un juez y de encontrarse culpable de inmediato sería llevado a la cárcel La Modelo de Tipitapa.