En horas de la mañana pereció en las aguas de la Laguna de Apoyo sector conocido como Los Ranchos, el joven de 17 años de edad, identificado como Mauricio Antonio Zúniga Torres.
Luego de sumergirse en completo estado alcohólico desconociendo las profundidades de la laguna, aunque fue rescatado con vida por los locales ya no había mucho que hacer por Zúniga Torres, quien segundos después falleció declararon miembros de la Cruz Roja Nicaragüense filial Masaya.
Al momento del percance el jovencito se encontraba en compañía de su hermana de 22 años de edad, identificada como Deyanira Carolina Zúniga Torres y un amigo en común. Éstos también se encontraban en estado de ebriedad.
Los acompañantes relataron a oficiales de la Policía Nacional que el ahora occiso sabía nadar, sin embargo, no se explicaban como perdió la vida; presumiendo que una discusión con su mamá la noche anterior pudo orillarlo a quitarse la vida.
Zúniga al igual que su hermana y amigo era originario de la comarca Veracruz, jurisdicción del municipio de Nindirí del departamento de Masaya. Llegaron a eso de las 06:00 de la mañana a la Laguna de Apoyo, tan solo tenía media hora de estar en el lugar cuando aconteció la tragedia.
Una vez más rescatistas hacen el llamado a la población al cuido de la vida, si desconoce las aguas es mejor abstenerse a entrar en éstas. Es de conocimiento que la Laguna de Apoyo se caracteriza por tener forma de embudo lo que se puede convertir en un riesgo, más aún si lo hace bajo los efectos del alcohol como el caso de este joven.
La guardia operativa de la Policía de Masaya junto con el médico forense se hicieron presentes en el lugar de para determinar la causa exacta del deceso del joven.