Dos explosiones de petardos de bajo poder se sintieron esta noche en Bogotá, Colombia y causaron daños materiales en edificaciones sin dejar víctimas.
El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, confirmó que «a que solo se presentaron dos petardos de bajo poder» y llamó a la ciudadanía a mantener la calma.
El oficial agregó que hasta el momento no se presentaron personas lesionadas.
La primera de las explosiones afectó una sede de la empresa de salud Cafesalud, ubicada en la Autopista Norte con calle 109, en el norte de la capital colombiana, y dejó daños en ventanales y averías menores en la estructura.
La onda explosiva rompió los vidrios de un taxi que pasaba por el lugar, pero su conductor salió ileso.
Los Bomberos de Bogotá, al igual que la Policía, acudieron al lugar, que por seguridad fue acordonado y suspendido el paso de vehículos.
La segunda explosión ocurrió casi de manera simultánea en la Avenida El Dorado con Avenida Ciudad de Cali, sector cercano al aeropuerto de Bogotá.
Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló en su cuenta de Twitter que la ciudadanía podía estar tranquila porque «Policía y demás autoridades controlan la situación relacionada a petardos».
El 2 de julio del año pasado dos artefactos hicieron explosión en sendas oficinas del fondo de pensiones Porvenir y dejaron ocho heridos.