El Gobierno paraguayo enviará unas 500 bolsas mortuorias a Ecuador por motivo de los terremotos que afectaron a aquel país y dejaron un saldo de muertos que sobrepasa, a cada momento las estadísticas momentáneas.
Está previsto que el cargamento de bolsas llegue este miércoles a las 23.15 en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, según informaron fuentes del Gobierno. En total se entregarán 20 cajas con 20 bolsas mortuorias cada una, totalizando 400. Otras 100 bolsas serán enviadas este jueves a las 13.01 en el vuelo AV7389 de Avianca.
De esta manera, el Gobierno, por medio de la Secretaría de Emergencia Nacional, totaliza el envío solicitado por la Secretaría de Gestión de Riesgos del Ecuador.
Los supervivientes del terremoto que asoló Ecuador luchan por rehacer sus vidas desde carpas e improvisados refugios que, en la ciudad de Portoviejo, se construyen en espacios abiertos donde familias enteras reunieron las pertenencias que les quedan, según informa EFE.
Camas, armarios y estufas son algunos de los enseres que los ciudadanos de Portoviejo han podido recuperar tras la tragedia y que ahora conservan en el parque del Cayanbe, donde se reúnen quienes perdieron su casa a apenas unos trescientos metros.