Boaco: Varias manzanas de tierra se queman en comarca San Nicolás

En la comunidad San Nicolás, del municipio de Boaco, se registró un incendio agrícola en el que resultaron afectadas varias manzanas de tierra. El dueño de la propiedad incendiada señaló como responsables a las personas que se dedican indiscriminadamente a la caza de garrobos o de otras especies.

“A los bomberos que vinieran a buscar como ayudar a apagar el fuego, porque hay muchas personas sin qué hacer y eso no puede ser posible porque el agua se está terminando por causa de los incendios y por gente irresponsable y por uno la estamos pagando todos”, dijo Delvín Antonio, poblador de la comarca San Nicolás, Boaco.

Al lugar se hicieron presentes agentes del Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes lograron controlar el incendio, a pesar de las limitaciones que padece la institución.

“La finca le corresponde al señor Francisco Gutiérrez y aproximadamente se quemaron dos manzanas, luego de eso recibimos el apoyo de la Dirección General de Bomberos, entonces, en conjunto apoyamos y atacamos y ya dimos por concluida la operación”, detalló Elizabeth Mejía, voluntaria Cuerpo de Bomberos de Boaco.

boaco, incendio, agricola, caza, indiscriminada, poblacion, preocupada, sequias, fuentes, aguas,
Foto: Ariel Mena/TN8

Hasta la fecha se han quemado más de 90 manzanas de tierra, en todo el departamento, por lo que la población boaqueña está preocupada, ya que esto degrada los suelos productivos de esta zona y provoca sequías en las fuentes de agua cercanas a los incendios.