Los embajadores socorristas que Honduras designó para extender una mano amiga al pueblo y gobierno de Ecuador están ya en aquella nación sudamericana afectada por el terremoto de 7.8 grados en la escala Richter y que dejó el saldo de más 525 muertos.
El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, confirmó anoche a través de su cuenta oficial en Twitter @JuanOrlandoH que los compatriotas estaban ya en su destino.
Llegan nuestros embajadores socorristas a #Ecuador!! Dios les acompañe, es parte del texto del mandatario de Honduras.
El contingente de hondureños tiene el nombre de Fuerza de Tarea Catrachos y según detalló el subteniente del Cuerpo de Bomberos, esa institución envió 14 connacionales. Ellos realizarán labores durante diez días.
Honduras también ha dado su respaldo recolectando en la Embajada de Ecuador acreditada en Tegucigalpa víveres no perecederos, así como enlatados, agua y cualquier otro bien que sirva para los afectados.
La cifra de muertos por el potente terremoto de 7,8 grados que sacudió el sábado a Ecuador se elevó a más de 525, informó la Fiscalía.
Hasta la noche de martes, la Fiscalía había registrado solo en la provincia de Manabí (oeste), epicentro del terremoto, 525 personas fallecidas, 11 de ellas extranjeras. Sin embargo, las autoridades en reportes anteriores también reportaron fallecidos en la provincia de Guayas (suroeste).
La tierra ha vuelto a temblar. Un nuevo terremoto de magnitud 6,1, registrado por el US Geological Survey de Estados Unidos, ha sacudido Ecuador a las 08:33 h UTC, aproximadamente las cuatro de la mañana en Guayaquil. Tras el terrible terremoto de Ecuador, que afectó al país el pasado sábado dejando 525 muertos y más de 4.000 heridos, los peores pronósticos de los especialistas se han cumplido. El hipocentro se localizó frente a las costas de Esmeraldas a diez kilómetros de profundidad.