De la manera más tranquila circulaban a bordo de su vehículo el matrimonio de don Roberto Espinoza y Xiomara del Rosario Sánchez, pero cuando pasaban cerca al parque La Biblia en el Reparto San Juan de Managua, un temido delincuente quien aparte de robarle la tranquilidad los despojó de un valioso teléfono celular.
Doña Xiomara Sánchez, quien aún estaba muy nerviosa por lo ocurrido, dijo ante las cámaras de Crónica TN8 que el celular recién se lo había traído su hijo, quien habita en el vecino país de Costa Rica, el cual está valorado en más de 700 dólares.
El esposo de la mujer, al observar lo ocurrido de inmediato le dio persecución al «tamal» (ladrón), quien de la manera más astuta escapó. Agentes de seguridad pública del Distrito I de la capital realizaron un rastreo por la zona pero sin resultados positivos.
El delincuente como si se tratase de un topo, o un sapo que brinca en el charco, huyó introduciéndose a un drenaje pluvial y sin importarle su vida desapareció como por arte de magia. El caso es investigado por oficiales de este distrito policial.
Uno de los testigos quien prefirió hablar de forma anónima dijo que el acusado es muy temido en el lugar y que diario realiza hasta cuatro asaltos al día. Cada vez que comete el delito huye introduciéndose al drenaje pluvial y aunque las autoridades lo busquen es muy difícil, pues aún no se ha logrado averiguar donde es que se refugia, algunos hasta han llegado a pensar que la «pinta» tiene pacto con Satanás, por la manera rápida que escapa.