La mañana del miércoles se celebró audiencia especial por el caso de la sentencia de 19 años en contra de Juan Francisco Zeledón de 32 años, por los delitos de robo agravado y asesinato en perjuicio Vladimir Flores Toruño, de profesión cambista, hecho ocurrido el 29 de julio de 2015 en Estelí.
La audiencia se hizo para resolver el recurso de apelación interpuesto por la parte defensora y acusadora privada.
Según la parte defensora, esperan que se cambie la tipificación de robo agravado a robo con intimidación, así podrán reducir la pena impuesta que fueron de 19 años.
Además están buscando como se valoren otros aspectos que fueron entregados en su momento y que esperan sean tomados en cuenta en esta resolución.
El Dr. Erick Moreno Alaniz, abogado acusador adherido, agregó que están buscando como se cambie la pena de 19 a 30 años por el delito de asesinato en el que hubo alevosía y ventaja, además que se mantenga el robo agravado.
Por su parte la defensa, Dr. Edgar Armando Aráuz, expresó que esperan que el honorable tribunal de apelaciones se pronuncia a su favor el próximo 27 de abril, fecha que se conocerá la resolución definitiva.
Vladimir Flores Toruño fue asesinado de 34 heridas provocadas por arma blanca por Juan Francisco Selva Zeledón para robarle más de 8 mil dólares estadounidenses y más de 600 mil córdobas en efectivo; fue asesinado detrás del estadio Rufo Marín y luego dejado abandonado junto a su vehículo en el río El Limón, a unos cinco kilómetros al suroeste de la ciudad de Estelí.