El balance de muertos por las inundaciones en Texas subió a ocho después de que las autoridades confirmaran tres nuevos fallecimientos en la ciudad de Houston y sus alrededores, la zona más afectada.
La mayoría murieron ahogados en el interior de sus vehículos tras verse sorprendidos por la crecida del agua.
Los equipos de emergencia hallaron un cuerpo atrapado en el interior de una camioneta en el mismo sitio en el que este lunes desapareció un hombre que las autoridades ya daban por muerto.
En ese punto, en una salida de la autopista interestatal 610, murieron el lunes otras dos personas en diferentes sucesos.
Además, esta madrugada, los equipos de emergencia rescataron el cuerpo de una mujer de 43 años atrapado en el interior de un vehículo anegado por el agua.
Las autoridades también informaron de otro suceso mortal en el condado de Austin, aunque no ofrecieron más detalles.
Estas muertes se suman a las ya confirmadas el lunes también en Houston de dos hombres, un camionero identificado como Pedro Morales que se ahogó en la cabina de su vehículo y otro hombre del que se desconoce la identidad.
Finalmente, un profesor murió durante la noche del domingo en el condado de Waller, también a las afueras de Houston, cuando se dirigía a la casa de sus padres para evacuarlos de la inundación.
Hace apenas 11 meses, media docena de personas también murieron en Houston en unas inundaciones que dejaron más de 30 fallecidos en el sur del país.