La Policía Nacional en compañía del Ministerio de Salud se hicieron presentes para realizar las debidas investigaciones y dar con las personas que de forma indiscriminada envenenaron el río La Cruz, ubicado en la comunidad del mismo nombre, en Teustepe, Boaco, por lo cual cientos de peces murieron.
Hicimos presencia, estamos ahorita en un proceso investigativo en coordinación con la policía porque se supone que son personas que el día de ayer estuvieron por acá pescando y posiblemente contaminaron el agua. Entonces estamos en ese proceso. Se van a realizar análisis de agua y de los peces para ver qué tipo de sustancia contaminó el agua, comentó Franklin Bustillo, director del centro de salud Teustepe-Boaco.
Hay que mencionar que el caudal del río La Cruz es utilizada por productores para regar sus hortalizas y abastecer con el vital líquido a sus hogares y a pesar de estar conscientes de que la fuente natural de agua está envenenada, ellos continúan consumiendo el vital líquido.
La Policía Nacional continuará con las investigaciones hasta dar con los responsables para que asuman la responsabilidad del delito ambiental cometido.